lunes, 6 de septiembre de 2010

LEALTADES INVISIBLES



Dentro del gran círculo de conocimientos en que me he introducido a raíz de estar realizando mi maestría en Terapia Familiar y de Pareja, he tenido la oportunidad de conocer la obra de Boszormenyi-Nagy,llamada Lealtades Invisbles, leyéndola he pidido darme cuenta qué tanto los orígenes familiares pesan en nuestras vidas.

El habla de un libro mayor que debe ser balanceado y que cuando no se hace correctamente las ¨deudas¨ van siendo transferidas de generación en generacion, por eso podemos ver como determinadas conductas se repiten como una constante en algunas familias


Aprendí tambien en uno de sus capítulos que es tiempo perdido el que se invierte cuando los padres se han separado y la madre agota su energía hablándole mal a los hijos de su padre, nada ni nadie sutituye el lugar de este en el corazón de los hijos.

Soy un ejemplo de eso, la relación entre mis padres terminó como las fiestas de los monos: ¡ a rabazos limpios! No se me permitía ni mencionar su nombre, ni mucho menos nadie podía decir que yo me parecía a él, se me negó todo contacto relacionado con él y sus familiares, los cuales obviamente también eran mios también.

¿Resultado? Según fue pasando el tiempo a muchas cosas que mi madre me contaba de él que para ella eran grotescas, empecé a encontrarle sentido, como el caso cuando me decía que él trabajaba de lunes a viernes y que los otros días se ponía su mejor ropa, su guitarra y se iba en noches de bohemia…me hubiese encantado conocerlo y aferrarme a su guitarra hasta aprender todos los secretos de ella…CONTINUARA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario