jueves, 23 de septiembre de 2010


¡ALELYUA!.. PRIMERA CONSULTA


Sra.X:

Doctora, he leído su blog, muy interesante. Tengo un problema de personalidad que se trata de lo siguiente:

¨Tengo miedo a las personas que son más bonitas que yo o que son más profesionales, a pesar de que yo conozco bien mi campo, soy diseñadora de modas.

Me pongo nerviosa y me olvido de los temas, me decaigo y me siento como una niña que ha hecho algo malo o que lo va a hacer mal. Me gustaría que me aconseje qué hacer, le agradezco de antemano su ayuda.

Respuesta:

Hola sra.X. Esos son problemas relacionados con la Autoestima, no te he tratado personalmente, ni tengo la menor idea de cómo eres, pero eso es lo menos importante. Me dices que eres diseñadora de modas ¡MARAVILLOSO! Eso significa que tienes una profesión envidiable, debes estar orgullosa de ti misma, yo lo estoy sólo por el hecho de hablar contigo.

Los problemas relacionados con La Autoestima se trabajan con mucho éxito. Talvez hayas oído hablar de Freud, un genio de la Psicología, considerado por algunos estudiosos como el Padre de la Psicología, una vez leí de él que se intimidaba ante algunas personas a quienes consideraba muy importantes.

Tus miedos son trabajables.Considerar que alguien es más bonito o más profesional que uno es relativo. mi consejo es que busques ayuda profesional y pongas también tu cuota. Sé que próximamente me escribirás diciéndome que has cambiado. Realmente se puede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario