miércoles, 28 de julio de 2010

ABUSO PSICOLÓGICO



Como reconozco ser una persona muy sensible, no acostumbro a ver ni a oír noticias desagradables, ya que realmente me afectan mucho.

Anoche, después de finalizar algo que estaba viendo, anunciaron una desgracia ocurrida en una cárcel del pueblo de Moca (Rep.Dom), parece que el morbo natural que tenemos los humanos, se adueñó de mí y lo que vi, realmente me impactó tanto que prácticamente no puede dormir.

En ese lugar, un recluso que guarda prisión por asuntos relacionados con drogas, ahorcó a su compañera de vida, estando ella embarazada.

Cuando entrevistaron a los familiares de la chica, estos afirmaron que la joven no quería ir a verlo, pero él la llamaba tanto a ella como a los familiares amenazándolos de muerte si ella se negaba a ir.

Por dejarme arrastrar por la curiosidad vi el cuerpecito de esa niña que con apenas 16 años, ya tenía esa historia de vida.

Independientemente de que es posible que él tuviera por costumbre abusarla físicamente, el poder que ejercía sobre la víctima y sus familiares se llama abuso psicológico.

Algunas personas creen que éste sólo se da cuando de por medio hay una golpiza que deja señales en el cuerpo, pero este hecho indica lo dramático que es cuando una persona ejerce el control total sobre una persona, de forma tal que aun a distancia, puede lograr alterar la estabilidad de un sistema familiar completo, anoche mismo decidí que jamás vuelvo a ver noticieros, especialmente en horas de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario